jueves, 3 de marzo de 2016

El éxito del Osito Bimbo

El osito Bimbo, un personaje un tanto antiguo con el que muchas generaciones podrán sentirse identificadas. La historia de grupo bimbo esta marcada por una cadena de crecimiento continuo, en los últimos años lo ha hecho a tasas del 5 y 6 por ciento, incluso, por encima de los P.I.B de las naciones donde tienen presencia.

Bimbo actualmente tiene presencia en 22 países y prácticamente están en todo el continente americano, tres países en Europa y refiere con "Una pequeña operación" en China. En los últimos 15 años se han realizado 53 adquisiciones lo que ha dado la categoría del corporativo mundial.

La empresa mexicana, generadora de mas de 120 mil empleos, a propósito de su eficiente red de distribución de sus productos, es precisamente reconocida por ello en el mundo.

"Cada lanzamiento tiene que pasar por un proceso de validación, en el que se va determinando si satisface una necesidad, si va dentro de la estrategia de marca y si va entre las alternativas que hay en el mercado."

Otro de los logros de Bimbo es el apoyo que se extiende a los minoristas para que cuenten con servicios electrónicos y puntos de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario